viernes, 28 de marzo de 2014

Mini hamburguesas: barbacoa, queso & mayonesa

Cuando vi estos mini panes de hamburguesa en el supermercado, no me pude resistir a comprarlos y hacer una cena en plan “picoteo”.

Se pueden hacer tantas combinaciones con estos panes y además quedan tan bonitos y resultones que los veo perfectos para cualquier ocasión: alguna celebración, una cena entre amigos…

En esta ocasión, yo compré la carne de hamburguesa de tamaño normal y de ahí, saqué dos “mini-hamburguesas”, pero hace unas semanas que están disponibles en los supermercados la bandeja de carne de mini-hamburguesas con (creo recordar) 6 raciones, así que mejor porque tienen el tamaño perfecto para hacerlas y que queden justo del tamaño del pan.



Bueno, no me enrollo más, por aquí os dejo la receta. Espero las probéis y me contéis la experiencia.








¿CÓMO SE HACEN?

1. Abrimos los panes de hamburguesa. 




2. Añadimos las salsas 

3. Con un cortador redondo, cortamos lonchas de queso amarillo para ajustarlas al tamaño del pan

 


4. Añadimos lechuga y cebolla frita


5. Hacemos las hamburguesas a la plancha. Yo de cada hamburguesa grande saqué dos pequeñas usando el mismo cortador que usamos para el queso. De esta forma, el tamaño de la carne y pan serán el mismo. 


6. Ponemos un poco más de salsa por encima de la carne (al gusto)

7. Tapamos nuestras hamburguesas y las pinchamos con un palillo para que no se nos deshagan. 

8. Las ponemos unos minutos en la plancha para servirlas bien calentitas y... ¡listas!






Sugerencia de degustación: si queréis podéis acompañar el plato con unos triángulos de maíz y un poco más de salsa de queso u otra salsa que os guste. 





Y decidme... ¿Cuál es vuestra propuesta para una noche de picoteo? 














El Rico Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario