lunes, 21 de julio de 2014

...qué son las costillas de cerdo?

Las costillas de cerdo pertenecen a la categoría de carnes y derivados y son muy fáciles de adquirir en cualquier supermercado o carnicería.

Debido a su situación cercana al hueso, suelen ser las piezas más sabrosas y, en consecuencia, una de las piezas más nutritivas por su gran contenido proteico y vitamínico. Además, existen infinidad de formas de cocinarlas y acompañarlas por lo que pueden ajustarse hasta al más exigente paladar.

Entre su contenido vitamínico, destaca su alto valor en vitamina B1, vitamina que usa nuestro organismo para usar de forma correcta los carbohidratos y, que además, se usa en periodos de embarazo y lactancia y, para la prevención o mejora de problemas digestivos, fortalecimiento del sistema inmunológico, enfermedades cardíacas, problemas de visión entre los que se incluyen las cataratas y el glaucoma, para mejorar el rendimiento deportivo, etc.

Además, 100 gramos de costillas de cerdo nos aportan aproximadamente 17 gramos de proteínas, lo que las convierte en un alimento importante para ayudar al organismo a funcionar correctamente, regenerarse, defenderse frente a infecciones…

Por otro lado, 100 gramos de esta pieza nos aportan aproximadamente 280 kcal, es decir, un aporte de energía importante para nuestro organismo.


Como os dije anteriormente, pueden prepararse y acompañarse de infinidad de formas pudiendo así, ajustar a nuestras necesidades energéticas este delicioso plato del cual muchos, no conocen sus verdaderas e increíbles propiedades. 






El Rico Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario