lunes, 21 de julio de 2014

Costillas al horno con salsa barbacoa

Nunca había hecho costillas. El otro día, haciendo la compra, vimos una bandeja con costillas y parece ser que en casa apetecieron bastante porque no duró ni un minuto en sacarlas de las neveras y meterlas en el carro. En esta media fracción de segundo, yo me pregunté: “¿y cómo hago yo esto ahora?”, a  lo que me respondieron, “¡eso nada!, un poco de sal y pimienta y para el horno”… ¡qué fácil lo hacen todo! Jajaja.


Bueno pues después de darles muchas vueltas a cómo hacerlas y servirme de inspiración la foto que trae el bote de la salsa barbacoa de Mercadona, decidí hacerlas así, a la barbacoa. 


El resultado fueron unas sabrosas costillas con un increíble sabor a barbacoa y una pinta que alimentaba sólo de mirarlas. 


En este caso las serví acompañadas de una ensalada (para compensar calorías jaja) pero podéis acompañarlas de unas papas fritas, papas al horno, menestra de verduras… en fin, ¡ahí está la imaginación de cada cocinillas!
















¿CÓMO SE HACE?:

1. Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

2. Abrimos el envase de las costillas y le añadimos la sal, ajo y pimienta al gusto.






3. Echamos salsa barbacoa por encima a las costillas y, ayudándonos de un pincel de cocina, repartimos bien la salsa por todos lados. Es importante poner bastante para conseguir la “costra” de sabor sobre la costilla. 





4.  Metemos las costillas al horno. Yo las puse encima de las rejillas del horno pero también podéis hacerlas poniéndolas en una bandeja apta para horno. 


5.  Horneamos durante 10 minutos por un lado a 180ºC.

6.  A los 10 minutos, les damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos.

7. Pasados los 10 minutos, las sacamos con cuidado del horno y volvemos a impregnar de salsa barbacoa. Además, añadiremos un poco de miel por encima.

8. Volvemos a meter en el horno unos 10-15 minutos más.

9. Y… ¡listas para comer!


¿Quieres saber más sobre las costillas de cerdo? ¡Pincha aquí! 





El Rico Paladar

Publicar un comentario