miércoles, 6 de agosto de 2014

...qué es el curry?

Se trata de una mezcla de especias (cúrcuma, pimienta, laurel, cilantro, canela, jengibre, ajo, cominos entre otras) usada sobre todo en la cocina India, con un intenso color  y un fuerte aroma. 


La mezcla que compone al curry no siempre es la misma y es por ello que se conocen tres variedades: curry amarillo, verde y rojo, siendo el curry amarillo el más conocido.

El curry amarillo destaca por su alto contenido en cúrcuma (planta usada para darle ese color característico y parte de su sabor).

La cúrcuma se usa mucho como medicina natural en procesos patológicos como la artritis, problemas digestivos, dolores de cabeza, problemas menstruales…

Gracias a la cúrcuma y los otros ingredientes del curry, el conjunto es muy usado para las patologías digestivas (indigestión, infecciones intestinales…) y, actualmente se está llevando a cabo un estudio sobre su eficacia para la prevención del Alzheimer y numerosos tipos de cáncer.

Existen numerosas recetas donde se incorpora esta maravillosa mezcla de especias siendo su punto de venta cualquier supermercado y, siendo su precio bastante bajo. 

El Rico Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario