viernes, 18 de julio de 2014

Bizcocho papaya-limón

El otro día, mientras hacía la compra y pasaba por la sección de frutería vi allí expuestas unas papayas con un color y una pinta que llamaban la atención de cualquiera. Sin pensármelo dos veces, compré dos papayas y, después de haber probado la primera y ver que estaba riquísima, la segunda me dio por emplearla en algo diferente y aquí tenemos el resultado: un bizcocho papaya-limón.

En un principio me asustaba bastante el hecho de no imaginar el resultado final y no saber si el sabor del bizcocho en sí sería agradable, pero después pensé “si no lo hago no sabré nunca el resultado” y la verdad es que me sorprendió bastante.



El resultado fue un exquisito bizcocho con una textura esponjosa donde encontramos esos pequeños tropiezos de papaya, un sabor dulce y refrescante y, un olor, que hace que te comas el bizcocho con los ojos.

¿Quieres saber más sobre la papaya? ¡Pincha aquí!






















Aquí os dejo la receta, espero que os guste. 





































¿CÓMO SE HACE?

1.    Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2.   Engrasar y enharinar el molde que vamos a usar para hacer nuestro bizcocho.

3.   En un bol añadimos el yogur, 3 huevos, azúcar, aceite y la papaya picada en cuadrados y removemos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. 













4.    A continuación, añadimos la harina y la levadura previamente tamizada a la mezcla y removemos hasta que desaparezcan todos los grumos. 


5.    Rallamos la piel de un limón y se lo añadimos a la mezcla. 


6.    Vertemos la mezcla en el molde 




7.    Lo llevamos al horno durante 40-45 minutos a 160ºC (hacer la prueba del palillo para comprobar que esté bien hecho)

8.   Cuando esté listo, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta de este dejando el bizcocho dentro 10 minutos más.

9.   Sacamos del horno y dejamos enfriar.

10.   Si queréis, podéis espolvorear azúcar glass por encima a modo de presentación

11.   Desmoldar y… ¡Listo para comer!






















¿Qué os ha parecido? Fácil ¿no?... ¿Lo habéis probado? ¿Cuál fue vuestro resultado? Espero vuestras respuestas y dudas, un saludo…












































El Rico Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario