miércoles, 12 de marzo de 2014

Gratinado de arroz con carne & verduras

Esto más que un blog de comidas parece un blog sólo de recetas dulces… ¡si es que últimamente sólo me ha dado por hacer cosas dulces y subirlas!

Bueno, pues hoy no. Hoy os dejo un gratinado de arroz acompañado con carne y verduras y, aunque en el blog ya hay una receta parecida (“Gratinado de arroz con atún y verduras”) os puedo asegurar que esta variante es mucho más sabrosa e igual de fácil de preparar.



¡Espero que os guste!








¿CÓMO SE HACE?

1. Lo primero que tenemos que hacer es el arroz. Para ello, ponemos un diente de ajo en un sartén con unas gotitas de aceite y, cuando estén dorados, los pasamos a un cazo donde pondremos el agua, arroz y una pizca de sal (según las cantidades de arroz que valláis hacer).



2. Una vez tenemos nuestro arroz listo, vamos a preparar la carne. Para ello, en un sartén con unas gotitas de aceite y dos dientes de ajo. Cuando el ajo esté dorado, vertemos la carne olida y la sal-pimentamos un poco. Retiramos del fuego. 




3. Picamos el calabacín, tomate y los pimientos en dados. Reservamos. 


4. ¡Ya sólo nos queda montar nuestra bandeja!. Para ello, en un recipiente apto para el horno ponemos una capa de arroz, la carne olida, otra capa de arroz y encima, nuestras verduras picadas. 







5. Ahora mezclamos en un bol el brick de nata y el huevo, lo batimos y lo vertemos por encima de las verduras. Espolvoreamos un poco de perejil (paso opcional) y llevamos al horno unos 50 minutos a 180ºC y ya estará listo para servir. 





Mirad como queda al corte... ¡Parece un pastel de carne!



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar? Recordad que podéis comentar aquí debajo. Gracias.

El Rico Paladar


Publicar un comentario