jueves, 13 de marzo de 2014

Cookies chips de chocolate & vainilla

¿Qué habéis merendado hoy? A mí, me dio por meterme en la cocina y hacer estas galletitas acompañadas de un rico vaso de leche con cola-cao y no dejar ni las migas en el plato jajaja

Las galletas resultantes tienen un fabuloso sabor a vainilla combinado con los trocitos de chocolate que están distribuidos por toda la galleta y un pequeño pero reconocible toque de canela que les dará ese toque casero que todos buscamos. ¿Su textura? Unas galletas bastante crujientes. ¿Os atrevéis? 

























¿CÓMO SE HACEN?

1. En un bol vertemos el aceite de oliva y el azúcar. Removemos hasta que esté todo integrado. 





2. Añadimos el huevo y volvemos a remover. 


3. Unas gotitas de esencia… 


4. Vertemos la harina, la pizca de sal y la cucharada de canela de tres veces en nuestra mezcla y vamos removiendo hasta que esté todo incorporado. 




5. Añadimos los chips de chocolate.




6. Ahora tapamos con papel film el bol y lo metemos en la nevera unos 30 minutos.

7. Colocamos papel de hornear en una bandeja de horno, encendemos nuestro horno a 180ºC para que se vaya precalentando y, mientras tanto, vamos a preparar nuestras galletas.

Con dos cucharas, con las manos o como más os guste, ha llegado la hora de pringarnos un poquito (lo digo porque aunque sólo queráis usar dos cucharas o la forma más “limpia” para darle forma a las galletas, siempre terminamos metiendo los deditos por algún lado para terminar de darles la forma que queremos jajaja).

8. Una vez tengamos las galletitas formadas, las llevamos al horno 10 minutos a 180ºC y ya tendremos nuestras ricas galletas listas para ser comidas. 


9. ¡Buen provecho!












El Rico Paladar







2 comentarios:

  1. Estas si que las probare :) porque no llevan mantequilla yujuu jajjaa...haces buen trabajo, a seguir, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej muy bien Noe pruébalas!! ya verás lo fáciles que son y lo ricas que están. Un besito

      Eliminar