domingo, 23 de febrero de 2014

Pollo a la dulce miel

Hola, ¿qué tal estáis? La semana pasada hice una receta con pollo al horno diferente y, aunque me hubiera gustado subirla el mismo día que la hice, me ha sido imposible ya que he tenido una semanita de los más movidita.

Antes de enseñaros la receta, me gustaría enseñaros el paisaje que tenemos estos días por Tenerife. Después de varios días de mucho frío y lluvias, el temporal nos ha dejado...¡NIEVE! 


Algunos os preguntaréis qué tiene de especial ver nieve si vive en lugares donde es común verla pero es que en lugares como Canarias, es tan excepcional poder ver un paisaje así, que no me he podido resistir a mostrarlo...

Bueno a lo que iba que me desvío del tema… tenía muchas ganas de preparar un pollo con un sabor diferente pero que a la vez, no me llevara mucho tiempo de preparación y lo conseguí porque sólo me llevó 10 minutos prepararlo porque el resto, lo hizo el horno.


¡Espero que os guste!





¿CÓMO SE HACE?

1. Precalentar el horno a 180ºC 

2. Poner nuestros pollos en una bandeja apta para horno 


3. Ahora, vamos a preparar nuestra salsa “a la miel”. Para ello, en un cazo ponemos la mantequilla y, a fuego bajo vamos removiendo hasta que esté completamente disuelta. Si vais a usar aceite de oliva, omitimos este paso.





4. Incorporamos todas las especias a la mantequilla de una en una mientras vamos removiendo.

5. Cuando tengamos todas las especias añadimos los 100 gramos de miel y removemos bien. 


6. Vertemos esta salsa por encima de nuestros pollos


7. Los llevamos al horno durante 40 minutos a 180ºC.


8. Sacar del horno, servirlos y ¡a disfrutarlos!


¿Fácil no? Pues además de fáciles, están buenísimos y quedan muy bien si los acompañáis con una ensalada.

Ya sólo queda que os pongáis manos a la obra y que sorprendáis a vuestros comensales con estos deliciosos pollos. 





El Rico Paladar





No hay comentarios:

Publicar un comentario