domingo, 16 de febrero de 2014

Magdalenas "doble chocolate"

El otro día estaba "chocolatera". Me apetecía muchísimo hacer alguna receta muy cargada de chocolate y también poder compartirla con mis amigas, que después de la época de exámenes que acabamos de atravesar, parece que estamos aún con "falta de azúcar" jeje... 

Con los ingredientes que os dejo en la receta salen aproximadamente 21 magdalenas grandes así que si son para aliviar un antojo al chocolate, mejor dividir las cantidades si no queréis estar comiendo magdalenas durante 2 semanas jajaja... 

¡Espero que probéis hacerlas!






¿CÓMO SE HACEN?

1. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo 

2. Preparar los moldes de nuestras magdalenas con las cápsulas.

3. En un cazo, derretimos la mantequilla con una tableta de chocolate. Cuando lo tengamos, reservamos hasta que temple. 


4. En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.


5. Añadimos el azúcar a la mezcla de chocolate con mantequilla (cuando esté templada) hasta integrarlo todo. 

6. Añadimos unas gotas de aroma de vainilla, los dos huevos y la leche y removemos.


7. Ahora, iremos incorporando poco a poco la harina y levadura a la mezcla de chocolate y, vamos removiendo hasta que esté todo mezclado (abstenerse de meter los dedos en la masa jajaja, ya que tendrá una consistencia de mousse muuuyy apetecible).


8. Ya solo nos queda rellenar nuestras cápsulas. Yo partí en trozos media tableta de chocolate y las añadí por encima a las magdalenas (como veis en la foto).



9. Lo llevamos al horno a 160ºC unos 25 minutos y… 

¡Listas para comer!









Recordad que podéis suscribiros al blog para ser los primeros en recibir las recetas o también, podéis seguir todas las novedades desde Facebook, Twitter, Instagram, Google + o Pinterest El Rico Paladar.


También me podéis contar vuestras experiencias, dudas, sugerencias o, incluso enviarme vuestras fotos si habéis hecho alguna de las recetas y serán publicadas en "El Rico Paladar" para que todos podamos participar. Gracias.


El Rico Paladar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario