martes, 21 de enero de 2014

Gratinado de arroz, atún y verduras

Con esta receta, os demuestro que no hace falta comer lo mismo, de la misma forma o, simplemente darle muchas vueltas a las cosas para conseguir un plato diferente con ingredientes básicos. 

Siento mucho que las fotos no sean muy buenas pero os prometo que en cuanto vuelta a realizar este delicioso plato, saco más fotos para que podáis verlo mejor. 

La receta es básicamente un arroz blanco combinado con atún y verduras al horno. Además, le daremos como toque final un aspecto gratinado bastante apetecible... Si quieres saber cómo se hace, ¡sigue leyendo! 





¿CÓMO SE HACE?

1. Hacemos es el arroz. Para ello, en un cazo ponemos unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadimos el diente de ajo picado y lo dejamos dorar. Cuando esté dorado, añadimos el arroz y el agua (con la sal) correspondiente (yo usé una taza de arroz y dos de agua). Lo dejamos a fuego alto los primeros 5 minutos y luego, bajamos el fuego y esperamos a que consuma casi toda el agua. Retiramos del fuego y reservamos.

2. Lavamos y cortamos en rodajas el tomate y las zanahorias. 

3. En un sartén, con una gota de aceite añadimos el tomate, las zanahorias y los pimientos del piquillo con un poco de orégano y dejamos que se pochen un poco. 



4. En otro sartén, añadimos las dos latas de atún con un poco de orégano y pochamos un poco. 


5. Precalentamos el horno a 180ºC.

6. En un bol que se pueda meter en el horno pondremos una “capa” con la mitad de la mezcla de tomates, zanahorias, pimientos y atún, una “capa” con todo el arroz y otra “capa” con la otra mitad de verduras que teníamos reservado. 




7. En un bol aparte, batimos un huevo, le añadimos la nata y pan rallado. Removemos bien y lo vertemos por encima de la capa de verduras. 



8. Lo llevamos al horno durante 30-35 minutos y listo para comer.

Espero que os guste y que lo probéis porque es una receta muy sencilla de hacer y, como es una forma completamente diferente de comer arroz, os sorprenderá bastante el increíble sabor que le aporta la combinación de ingredientes. 




El Rico Paladar




Publicar un comentario