jueves, 19 de diciembre de 2013

Flan de turrón de Jijona

El turrón es un clásico en estas épocas. 

El otro día ya os dejé una idea para usar turrón de una forma diferente (en los cupcakes) y hoy, os lo incluyo dentro de un clásico, dentro de un flan. 

La receta es muy fácil y el sabor que le aporta el turrón de Jijona al flan es exquisito. 



  

¿CÓMO SE HACE?

1. Cubrimos de caramelo líquido el fondo del molde donde vamos a poner nuestro postre.


2. Trituramos el turrón en un vaso batidor. 


3. A fuego medio, vertemos 1 litro de leche, los 200 ml de nata y el flan royal y removemos hasta que empiece a hervir. 


4. Cuando esté en su punto, añadimos el turrón, removemos y vertemos el contenido en el molde.



5. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y luego lo ponemos en la nevera para que se termine de hacer durante 3-4 horas. 

¿Veis lo fácil que es? 

Ya luego, lo único que nos queda es desmoldarlo, ponerlo en una bandeja o plato y servirlo cómo más os guste (con nata, sirope, crema de turrón…)











El Rico Paladar

2 comentarios:

  1. Te he conocido por Twitter, y me alegro haberte encontrado, porque tienes unas recetas muy interesantes. Me quedo por aqui. Un saludito,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Rico Paladar. Me alegro muchisimo de que te gusten mis recetas. No dudes en contactar conmigo ante cualquier duda o peticion e intentare ayudarte en lo que pueda. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar