martes, 12 de noviembre de 2013

Vasitos light de limón-frambuesa

Cuando tenemos la intención de cuidar nuestra alimentación tenemos que buscar alternativas saludables para "matar el gusanillo" de determinados platos, sobre todo con los postres. 

Me encantan los postres y soy de las que piensa que una buena comida sin postre no es lo mismo. 

Sé que muchas personas leerán el título y pasarán de leer la receta puesto que pensarán "¿un postre light? ¡Seguro que no sabe a nada!". ¡Pues estáis equivocados! Este postre está riquísimo y además quita mucho el gusanillo de comer algo dulce a mitad de la semana... ¿te animas a probar?




¿CÓMO SE HACE?

1. Metemos las hojas de gelatina en un poco de agua fría para que se hidraten (unos 3-5 minutos).

2. Mientras, trituramos unas galletas y les añadimos un poco de leche (lo justo para que se una la galleta). Las ponemos en la base de los vasos y lo metemos en la nevera durante 5 minutos.

3. Cuando tengamos las hojas de gelatina hidratadas, las cogemos y las metemos en un poco de agua caliente para que se disuelva la gelatina. 

4. Removemos y cuando veamos que está disuelta, añadimos los dos yogures sobre la gelatina y removemos hasta que esté todo completamente disuelto (sin grumos del yogur).

5. Sacamos nuestros vasos con la base de galletas de la nevera, ponemos un poco de mermelada y, a continuación, añadimos la mezcla de yogur y gelatina. 

6. La llevamos a la nevera unas dos horas y cuando veamos que ya está cuajado, añadimos más mermelada.

¡Espero que os guste!





Estos vasitos son una auténtica delicia... 



El Rico Paladar

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta, como te cuidas todos los ingredientes light, la mermelada la pones tal cual viene de bote?

    ResponderEliminar
  2. ah otra cosita, para cuantos vasos te da

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí la mermelada la pones tal cual viene del bote. A mí me dio para hacer dos vasos pero también es verdad que los vasos son bastante anchos :) me alegro de que te guste ya me contarás cuando lo pruebes :)

    ResponderEliminar