martes, 12 de noviembre de 2013

Vasitos light de limón-frambuesa

Cuando tenemos la intención de cuidar nuestra alimentación tenemos que buscar alternativas saludables para "matar el gusanillo" de determinados platos, sobre todo con los postres. 

Me encantan los postres y soy de las que piensa que una buena comida sin postre no es lo mismo. 

Sé que muchas personas leerán el título y pasarán de leer la receta puesto que pensarán "¿un postre light? ¡Seguro que no sabe a nada!". ¡Pues estáis equivocados! Este postre está riquísimo y además quita mucho el gusanillo de comer algo dulce a mitad de la semana... ¿te animas a probar?




¿CÓMO SE HACE?

1. Metemos las hojas de gelatina en un poco de agua fría para que se hidraten (unos 3-5 minutos).

2. Mientras, trituramos unas galletas y les añadimos un poco de leche (lo justo para que se una la galleta). Las ponemos en la base de los vasos y lo metemos en la nevera durante 5 minutos.

3. Cuando tengamos las hojas de gelatina hidratadas, las cogemos y las metemos en un poco de agua caliente para que se disuelva la gelatina. 

4. Removemos y cuando veamos que está disuelta, añadimos los dos yogures sobre la gelatina y removemos hasta que esté todo completamente disuelto (sin grumos del yogur).

5. Sacamos nuestros vasos con la base de galletas de la nevera, ponemos un poco de mermelada y, a continuación, añadimos la mezcla de yogur y gelatina. 

6. La llevamos a la nevera unas dos horas y cuando veamos que ya está cuajado, añadimos más mermelada.

¡Espero que os guste!





Estos vasitos son una auténtica delicia... 



El Rico Paladar

Publicar un comentario