viernes, 22 de noviembre de 2013

Arroz rojo

Buscando recetas con arroz el otro día, me llamó bastante la atención el arroz rojo. No sé si fue por su color o por las ganas de cocinar algo diferente pero cogí la receta y le hice algunos cambios puesto que la receta inicial era de un arroz rojo picante.

El resultado es bastante bueno puesto que queda un arroz delicioso, diferente y que puede prescindir de acompañamiento. 





¿CÓMO SE HACE?

1. Lo primero que haremos es la mezcla con la que vamos a dar el color a nuestro arroz. Para ello, cortamos el tomate, medio pimiento rojo, los tres dientes de ajo y la media cebolla. 

2. Ponemos todo en un bol junto con un poco de sal, de pimienta dulce y un chorrito de agua y, batimos todo con una batidora.



3. Ahora, en un sartén con un poco de aceite ponemos el arroz y lo iremos removiendo hasta que el arroz adquiera un color dorado (cuidado que no se os queme). 


4. Cuando tenga el color deseado, como ya sabemos, por cada taza de arroz son dos de agua por lo tanto, añadimos al sartén con el arroz una taza con la mezcla anteriormente hecha con los tomates, pimientos, etc. y otra taza con agua. 



5. Dejaremos el sartén a fuego alto durante 5 minutos y, a los 5 minutos bajamos el fuego y tapamos el sartén y dejamos que se valla cocinando poco a poco durante unos 10 minutos.

6. A los diez minutos miramos si queda muy poco líquido, lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado con el fin de que termine de hacer con el calor que ya tiene. 


Y… ¡Este es el resultado! Un delicioso arroz rojo que puede acompañarse con cualquier cosa aunque también se puede comer sin acompañamiento. 

Espero que os haya gustado y que lo probéis. 




El Rico Paladar



No hay comentarios:

Publicar un comentario