lunes, 14 de octubre de 2013

Rollitos de "Francesa"

La tortilla francesa es un plato que más de una vez me saca de algún apuro en la cocina por falta de tiempo, y es que es uno de los platos más sencillos y ligeros que conozco y, como siempre intento tener huevos en casa (ingrediente esencial en la cocina) pues siempre es la primera opción ante una "situación de emergencia".

Pero como con todo, en ocasiones no nos basta con una tortilla francesa sino que queremos cocinar algo rápido pero con más "alimento" pues aquí os traigo unos rollitos de francesa, que no es otra cosa más que una simple tortilla francesa rellena. 

¡Espero que os gusten!




¿CÓMO SE HACE?

1. Empezamos con el relleno: picamos un trozo de cebolla en dados pequeños, descongelamos unos guisantes y vaciamos la lata de atún en un bol. 

2. Mezclaremos todo con una cucharada de mayonesa o queso crema (yo no le puse demasiado, sólo usé lo justo para cubrir el relleno) "Este paso es opcional, si no queréis ponerle nada puedes omitirlo". Reservamos. 

3. Ahora hacemos la tortilla francesa: batimos los huevos con un poco de sal y un poco de perejil y echamos en una sartén con un chorro de aceite. Una vez echa, sacamos del fuego. 

4. Ya sólo nos queda rellenarla, por lo que lo único que hacemos es echarle el relleno a la tortilla y enrollarla. 

Si queremos para servirla podemos partirla y espolvorearla por encima con un poco de perejil. 


Ya veis que es muy fácil de hacer y, lo mejor de todo es que están muy buenos ¡Espero que la probéis!


El Rico Paladar


No hay comentarios:

Publicar un comentario