martes, 15 de octubre de 2013

Pavo salteado

El pavo es una carne que se caracteriza por su bajo valor en grasas y colesterol y su elevado contenido proteico, características esenciales para llevar una alimentación saludable. 

Se puede cocinar de muchas formas y combina muy bien con ensaladas, verduras, etc. En este caso, me he decantado por cocinarla con verduras y, aunque yo la he hecho con almendras y pan, podemos prescindir de dichos ingredientes y disminuir el aporte calórico de la receta. 

Espero que lo probéis y que disfrutéis del increíble aroma que desprende al hacerlo... 



























¿CÓMO SE HACE?

1. Lavamos y picamos en dados los pimientos. 


2. Cortamos las pechugas en dados y le ponemos sal, pimienta y ajo en polvo.


3. En un sartén con un poco de aceite freímos las tres rebanadas de pan. 


4. Cuando estén listas (pan crujiente), los ponemos sobre papel absorbente de cocina para que absorba el aceite sobrante del pan. 

5. En la misma sartén, ponemos otro poco de aceite y añadimos los pimientos y las almendras y sofreímos un poco. 

6. Luego añadimos el pavo y espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce. 

7. Cuando el pavo esté casi hecho, añadimos el vaso de vino blanco, bajamos el fuego y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos. 


8. Pasados los 10 minutos y cuando veamos que está todo hecho, apagamos el fuego y le echamos los panes fritos troceados y añadimos un extra de almendras también troceadas. 

9. Removemos todo y servimos. 




El Rico Paladar

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