jueves, 31 de octubre de 2013

Galletitas Halloween

Hola, sé que en España no se celebra Halloween pero cualquier ocasión es una buena excusa para ingeniar un poco en la cocina jejeje...

Para esta ocasión, como podéis ver tanto en el título como en las fotos, he intentado hacer unas galletas decoradas con fondant con motivo de la fecha. 

Esta ha sido la primera vez que trabajo con fondant (sí, lo sé, se nota en las fotos) pero bueno, aunque la decoración no ha quedado genial, he querido compartir con todos ustedes la experiencia y, aunque no decoréis las galletas, os animo hacer la masa y probar lo buenas que están. 






¿CÓMO SE HACEN?:

1. Ponemos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) en un bol y la mezclamos con la batidora de varillas. 

2. Cuando esté batida, añadimos el azúcar glass tamizado y seguimos mezclando con una batidora de varillas hasta que el azúcar esté completamente integrado.

3. Añadimos la esencia de vainilla y los huevos (a temperatura ambiente) y batimos de nuevo hasta que esté todo integrado. 

4. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco (yo lo hice a mano y cuesta un poco pero se puede). 

5. Cuando terminemos, nos quedará una masa con aspecto grumoso. Si la masa no se puede unir, añadimos un poco de leche para integrar.

6. Metemos nuestra masa en la nevera durante 1-2 horas para poder trabajarla mejor.

7. Amasamos la masa y la estiramos sobre una superficie previamente enharinada (no debe quedar muy gruesa puesto que en el horno, las galletitas crecerán). 

8. Les damos la forma que queramos con los cortadores y mientras hacemos esto, iremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. 

9. Metemos nuestras galletitas en el horno en una bandeja con papel de hornear y en 10-15 minutos (dependiendo del horno).

10. Si queremos decorarlas, tenemos que dejarlas enfriar.

Por aquí os dejo algunas fotos de las diferentes formas que hice. ¡Espero que os gusten!












El Rico Paladar





3 comentarios:

  1. esas calabazas si que dan miedo jeje....fueron un triunfo,les pasa lo que a los fastasmas desaparecieron, los niños las terminaron todas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si ya me contaron que volaron jeje pero bueno me alegro porque eso significa que les gustaron :) un besito

      Eliminar
  2. si, si les gustó y además se lo pasaban pipa comiendolas

    ResponderEliminar