jueves, 22 de agosto de 2013

Tarta de trufa, nata & lemon curd

Pues nada, así estrenamos el blog, con una receta dulce y riquísima y, aunque de apariencia no llama mucho la atención (el proceso de cubrir la tarta con la trufa fue un auténtico desastre), de sabor está increíblemente buena.

Por aquí os dejo la receta, espero que os animéis a probarla... 






¿CÓMO SE HACE?

1. Hacer el almíbar: en un cazo pondremos dos vasos de agua, dos de azúcar y un chorro de ron. Lo calentamos a fuego bajo hasta que reduzca el alcohol y el azúcar esté completamente disuelto. 

2. Montamos 600 ml de nata (que debe estar muy fría) y reservamos. 

3. Los 400 ml de nata restantes los montaremos por separado ya que le añadiremos el chocolate en polvo. Para ello debemos empezar a montar la nata y cuando empiece a montarse, añadir el chocolate. La cantidad de chocolate depende de lo intenso que os guste la trufa.  

4. Ahora empezaremos a montar nuestra tarta. Colocamos una plancha de bizcocho y la mojamos con almíbar. 

5. Ahora, untamos con la mermelada toda la plancha. Es importante tener la mermelada a temperatura ambiente ya que así nos será más fácil untarla. 

6. Encima de la mermelada, añadiremos una capa de nata montada. 

7. Encima, pondremos la otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo: almíbar, mermelada y nata. 

8. Por último, ponemos la tercera capa de bizcocho y, ahora toca lo más complicado de la tarta... cubrirla con la trufa. Lo único que hay que hacer es echar la trufa e intentar que quede todo cubierto y sin sobresaltos (a mi me hace falta mucha más práctica para dejarlas bien jejeje). 




Para decorarla, yo añadí unos fideos de chocolate por los bordes (así no se notaban tanto las imperfecciones de los bordes jajaja) pero podéis decorarla como más os guste. 































El Rico Paladar

Publicar un comentario